II Taller Internacional Universidad-sector productivo y de los servicios. "UNE"

Simposio 7. Vinculación universidad–sector productivo y de los servicios: una visión estratégica para el desarrollo sostenible.

UNE

II Taller Internacional Universidad-sector productivo y de los servicios.

UNE-007 ESTUDIO DEL EMPRENDIMIENTO DE LAS MUJERES: RETOS Y DESAFÍOS

En el presente estudio se expone a manera de propuesta metodológica, los retos y desafíos que enfrentan las mujeres emprendedoras del municipio de Puebla. El tipo de investigación es cualitativa y cuantitativa (mixta), privilegiando el primero, dado que, tanto la observación y el descubrimiento de los fenómenos que ocurren alrededor de este sector, permiten ampliar los conocimientos. En cuanto al tipo cuantitativo, se considera que la medición de los resultados contribuirá a evaluar y comprobar el impacto que tienen los emprendimientos dirigidos por mujeres en el municipio de Puebla, a través de un diagnóstico situacional que permita evaluar su comportamiento en el sector empresarial. El objetivo del proyecto consiste en mostrar a manera de protocolo los inicios de la investigación a través de los fundamentos teórico y metodológicos que delimitar el desarrollo de esta. Finalmente se muestran algunas conclusiones que inciden en lo que se pretende esperar de la futura investigación.

In the present study, the challenges faced by entrepreneurial women in the municipality of Puebla are presented as a methodological proposal. The type of research is qualitative and quantitative (mixed), favoring the first, given that both the observation and the discovery of the phenomena that occur around this sector allow us to expand knowledge. Regarding the quantitative type, it is considered that the measurement of the results will contribute to evaluating and verifying the impact that enterprises led by women have in the municipality of Puebla, through a situational diagnosis that allows evaluating their behavior in the business sector. The objective of the project is to show, as a protocol, the beginnings of the research through the theoretical and methodological foundations that define its development. Finally, some conclusions are shown that affect what we intend to expect from future research.

Lucila Leyva

BUAP Flag of México

Ponencia
febrero 07, 2024 12:20 p. m.
Lucila Leyva
emprendedoras