II Taller Internacional Universidad-sector productivo y de los servicios. "UNE"

Simposio 7. Vinculación universidad–sector productivo y de los servicios: una visión estratégica para el desarrollo sostenible.

UNE

II Taller Internacional Universidad-sector productivo y de los servicios.

UNE-002 VINCULACIÓN CON EL SECTOR PRODUCTIVO: SEMINARIO CONFIABILIDAD OPERACIONAL PARA LA INDUSTRIA, NO ESCOLARIZADO

En la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unidad Azcapotzalco del Instituto Politécnico Nacional de México, se oferta un seminario no escolarizado llamado “Confiabilidad Operacional para la Industria”, el cual tiene el fin de que los participantes se actualicen y/u obtengan su título profesional de nivel superior.

Una de las funciones de este seminario es vincular el área académica con el sector productivo a través de dos modos. El primer modo, es la actualización que buscan obtener los participantes externos para integrar este conocimiento a su práctica laboral. En el segundo modo, los participantes que tienen la finalidad de titularse desarrollan un trabajo escrito terminal centrado en la industria y que, en la mayoría de las temáticas, tratan de resolver un problema sobre confiabilidad en el sector productivo donde laboran.

En los modos anteriormente descritos, se promueve la retroalimentación que nos permite como instructores, mantener actualizados los contenidos de los temas, ejemplos y casos de estudios de este curso, para mantener vinculación con el sector productivo nacional público y privado.

Este seminario se lleva a cabo a través de una plataforma educativa virtual y videoconferencias, de manera que los participantes pueden estudiar en cualquier lugar de la República Mexicana o en cualquier parte del mundo siempre y cuando estén conectados a una red de internet y la inscripción la realicen de modo físico en las instalaciones de la ESIME Azcapotzalco, Ciudad de México.

In the Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Azcapotzalco of Instituto Politécnico Nacional in Mexico a seminar e-learning is offered called “Confiabilidad Operacional para la Industrial”, which is intended for participants to update themselves and/or obtain their higher level professional degree.

One of the functions of this seminar is to link the academic area with the productive sector through two modes. The first way is the updating that external participants seek to obtain to integrate this knowledge into their work practice. Secondly, participants who intend to graduate develop a terminal written work focused on the industry and that, in most of the topics, try to solve a problem about reliability in the productive sector where they work.

In the previously described modes, feedback is promoted that allows us as instructors to keep the content of the topics, examples and case studies of this course updated, which provides us with resources to maintain links with the national public and private productive sector.

The advantage of this seminar is that it is carried out through a virtual educational platform and through videoconferences, participants can study anywhere in the Mexican Republic or anywhere in the world as long as they are connected to an internet network and Registration must be completed at the ESIME Azcapotzalco facilities, Mexico City.

Luis Antonio Roa Alonso

Instituto Politécnico Nacional Flag of México

febrero 07, 2024 12:20 p. m.
Luis Antonio Roa Alonso
Galia Montoya Zepeda
ambientes virtuales de aprendizaje.
confiabilidad
e-learning