Simposio 3. Extensión universitaria, compromiso y transformación social para un desarrollo sostenible.
DEP
II Taller “Actividad Física y Deporte”.
Resumen
La investigación que se presenta constituye el empeño de sus autores en la búsqueda de opciones para fomentar el interés de los estudiantes por la especialidad Educación Física, debido al déficit de bibliografía sobre esta asignatura que se imparte en la carrera de Cultura Física, y de gran importancia en la formación de las nuevas generaciones que permite un desarrollo integral en la personalidad de los niños y adolescentes. Es por ello, que el objetivo de este trabajo es Elaborar un Compendio de trabajo metodológico Intensivo para preparar futuros profesionales de la Educación Física capaces de impartir la asignatura, en los diferentes grados de nuestra enseñanza educacional. Dentro de los principales resultados debemos resaltar la incorporación de estudiantes de 3er, 4to y 5to año, de la Licenciatura de Cultura Física en las escuelas, para brindar atención desde la Educación Física; esto ha sido posible a través de la asignatura Teoría y Metodología de la Educación Física, Gimnasia Básica, Gimnasia Rítmica, entre otras, donde los estudiantes cuentan con un documento que les permite interactuar con los contenidos fundamentales de la asignatura.
Abstract
The research that is presented constitutes the efforts of its authors in the search for options to promote the interest of students in the Physical Education specialty, as well as the use of a methodological Manual due to the lack of bibliography on this subject that is taught in the Physical Culture career, a subject of great importance in the formation of new generations that allows an integral development in the personality of children and adolescents. That is why the objective of this work is an Intensive Methodological compendium to prepare future Physical Education professionals capable of preparing and teaching the subject, in the different grades of our educational teaching. Among the main results we must highlight the incorporation of 3rd year students of the Physical Culture Degree in schools to teach the subject of Physical Education; This has been possible through the subject Physical Education Methodology, Basic Gymnastics, Rhythmic Gymnastics, between back, where students have a document that allows them to interact with the fundamental contents of the subject.
Sobre el ponente
Prof. Bárbara lay Sánchez Estévez
