II Taller “Actividad Física y Deporte”. "DEP"

Simposio 3. Extensión universitaria, compromiso y transformación social para un desarrollo sostenible.

DEP

II Taller “Actividad Física y Deporte”.

DEP 157 LA CONDICIÓN FÍSICA Y SU CONTRIBUCIÓN A LA INTEGRALIDAD DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.

La formación integral de los estudiantes es un proceso multifactorial y complejo, en el cual el conocimiento de la condición física de los estudiantes es importante, sin embargo se subvalora en no pocas ocasiones. La presente investigación se desarrolla en la Universidad de Sancti Spíritus, José Martí Pérez y tiene como objetivo describir la herramienta computacional HIPECF, desarrollada para la autoevaluación de la condición física de los estudiantes universitarios. Para la confección de este trabajo se emplearon los métodos: histórico-lógico, inductivo-deductivo, analítico-sintético, el análisis documental y la observación, así como el Microsoft Excel. Como resultado se obtuvo un software que tiene en cuenta los datos personales y los resultados de las pruebas estructurales y funcionales que permite evaluar la condición física en satisfactoria o no satisfactoria.

The integral formation of the students is a multifactorial and complex process, in which the knowledge of the physical condition of the students is important, however it is undervalued on many occasions. This research is carried out at the José Martí Pérez University of Sancti Spíritus and aims to describe the HIPECF computational tool, developed for the self-assessment of the physical condition of university students. For the preparation of this work the methods were used: historical-logical, inductive-deductive, analytical-synthetic, documentary analysis and observation, as well as Microsoft Excel. As a result, a software was obtained that takes into account personal data and the results of structural and functional tests that allow evaluating the physical condition in satisfactory or unsatisfactory.

Lázaro Julio Suárez Meana

UNISS Flag of Cuba

Póster digital
febrero 08, 2024 9:44 a. m.
Sala virtual
Lázaro Julio Suárez Meana
Tomás Emérito López Valladares
Lydia Rosa Ríos Rodríguez