II Taller “Actividad Física y Deporte”. "DEP"

Simposio 3. Extensión universitaria, compromiso y transformación social para un desarrollo sostenible.

DEP

II Taller “Actividad Física y Deporte”.

DEP 104 EMPLEO DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE EN LAS CLASES DE GIMNASIA RÍTMICA DEPORTIVA.

Resumen

El empleo de las TIC, vienen adquiriendo mayor protagonismo dentro del ámbito del área del deporte. El objetivo del estudio es determinar mediante una propuesta didácticas la influencia de las tecnologías de la información y la comunicación en el aprendizaje de las atletas de GRD. El estudio, contó con 20 atletas de la categoría 9-10 años, con características similares, divididos en dos grupos de 10 participantes. El desarrollo de la metodología se enfocó en el diseño experimental, trabajándose con dos grupos sometidos a un pre y post test, evaluándose las habilidades deportivas adquiridas a través del empleo de las TIC en el deporte. El grupo (experimental) tuvo la implementación de recursos tecnológicos en el desarrollo de las sesiones de clases. Los resultados indican que: las tecnologías de la información y la comunicación influyen en el aprendizaje de las atletas de GRD. En conclusión, se indica que el uso de las TIC en las sesiones de aprendizaje, incrementan significativamente los conocimientos de del área de deporte.

 


Abstract

The use of ICTs has been acquiring greater prominence in the field of sports. The objective of the study is to determine, through a didactic proposal, the influence of information and communication technologies in the learning of female athletes of GRD. The study included 20 athletes of the 9-10 years old category, with similar characteristics, divided into two groups of 10 participants. The development of the methodology was focused on the experimental design, working with two groups subjected to a pre- and post-test, evaluating the sports skills acquired through the use of ICT in sport. The (experimental) group had the implementation of technological resources in the development of class sessions. The results indicate that: information and communication technologies influence the learning of GRD athletes. In conclusion, it is indicated that the use of ICT in the learning sessions, significantly increase the knowledge in the area of sport.

 


Sobre el ponente

Mercedes Valdés Pedroso

Mercedes Valdés Pedroso

UCCFDMF Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Póster digital
Spanish / Español
febrero 07, 2024 9:56 a. m.
3 minutos
Sala virtual
Autores
Mercedes Valdés Pedroso
Palabras clave
itc
recursos didácticos y estrategia de aprendizaje.
teaching resources and learning strategy
tic
Documents