I Taller “La perspectiva informacional en la Educación Superior transformadora, de calidad, pertinente y sostenible”. "INF"

Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.

INF

INF-114 GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EMPRESAS DE INTERFACE CUBANAS: SUS RETOS SOCIALES

En las nuevas empresas de interface cubanas existen contradicciones que atentan

contra la mejor gestión de la información y la comunicación que desarrollan en función de llegar a influir positivamente en sus públicos y con ello atraer más clientes y soluciones de ciencia. Por estas razones el objetivo de este trabajo se centra en

describir cuáles son los retos o problemas sociales que enfrenta la gestión de la

información y la comunicación en las empresas de interface desde una perspectiva

crítica. Se hace referencia a estos problemas desde sus distintas aristas, y se

ejemplifica a través del análisis específico de necesidades y/o situaciones

recientemente manifestadas en este ámbito.

In the new Cuban interface companies there are contradictions that threaten the best

management of information and communication that they develop in order to positively influence their audiences and thereby attract more clients and science solutions. For these reasons, the objective of this work focuses on describing the social problems or challenges faced by the management of information and communication in interface companies from a critical perspective. Reference is made to these problems from their different angles, and is exemplified through the specific analysis of needs and/or situations recently manifested in this area.

Daideé Aimeé Teruel Rodríguez

UO Flag of Cuba

Ponencia
febrero 08, 2024 4:20 p. m.
2 horas 30 minutos
Daideé Aimeé Teruel Rodríguez