I Taller “La perspectiva informacional en la Educación Superior transformadora, de calidad, pertinente y sostenible”. "INF"

Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.

INF

INF-107 METODOLOGÍA PARA LA TUTORÍA VIRTUAL DESDE LA ESTRATEGIA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA CARRERA INFORMÁTICA

El artículo aborda el tema de la tutoría virtual desde la estrategia Educación Ambiental en componente laboral investigativo en la Carrera de Licenciatura en Educación Informática. Ofrece una metodología con un carácter flexible y desarrollador. Entre las vías que se han utilizado para la obtención de la metodología aparece el diagnóstico de la realidad, y se asume también la planificación y ejecución que se prueba en la práctica y se da como resultado. Esta le ofrece al docente posibilidades para realizar la tutoría virtual y viabiliza la formación laboral  investigativa de los estudiantes.

The article addresses the topic of virtual tutoring from the Environmental Education strategy in
the investigative labor component in the Bachelor's Degree in Computer Education. It offers a
methodology with a flexible and developer nature. Among the ways that have been used to
obtain the methodology appears the diagnosis of reality, and also assumes the planning and
execution that is tested in practice and is given as a result. This offers the teacher possibilities
to carry out virtual tutoring and makes the investigative job training of students feasible.

M. Sc. Dania Roman Cruañes

Universidad de Guantánamo Flag of Cuba

Universidad de Guantánamo

Póster digital
febrero 08, 2024 9:0 a. m.
1 hora
INF PÓSTER VIRTUAL
M. Sc. Dania Roman Cruañes
Lic. Madeleyne Esteban Rojas
Dr. C. Carlos Moreira Carbonell
componente laboral e investigativo.
environmental education strategy
estrategia educación ambiental
labor and research component.
tutoría virtual
virtual tutoring