Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.
INF
I Taller “La perspectiva informacional en la Educación Superior transformadora, de calidad, pertinente y sostenible”.
Resumen
Las redes sociales abren nuevas formas de comunicación, colaboración y construcción del conocimiento para el estudio de un idioma extranjero. Son consideradas herramientas para complementar acciones formativas y su uso genera un clima motivacional que fomenta la independencia cognoscitiva y el aprendizaje autónomo. El presente artículo está dirigido a identificar las potencialidades que tienen las redes sociales para contribuir en la implementación del perfeccionamiento de la estrategia de idioma inglés en la educación superior cubana. Con tal propósito se hizo una revisión documental, y se construyó un panorama sobre el uso que se les da a las redes sociales en el aprendizaje de una segunda lengua. Diversos autores concuerdan que los usos de las redes sociales tienen impacto en el aprendizaje de lenguas extranjeras, sin embargo, la complejidad de este tema merece sin duda una aproximación más detallada por parte de la academia.
Abstract
Social networks open up new forms of communication, collaboration and construction of knowledge for the study of a foreign language. They are considered tools to complement training actions and their use generates a motivational climate that encourages cognitive independence and autonomous learning. This article is aimed at identifying the potential that social networks have to contribute to the implementation of the improvement of the English language strategy in Cuban higher education. For this purpose, a documentary review was made, and an overview was built on the use that is given to social networks in learning a second language. Several authors agree that the use of social networks does have an impact on learning foreign languages; however, the complexity of this issue undoubtedly deserves a more detailed approach by the academy.