I Taller “La perspectiva informacional en la Educación Superior transformadora, de calidad, pertinente y sostenible”. "INF"

Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.

INF

I Taller “La perspectiva informacional en la Educación Superior transformadora, de calidad, pertinente y sostenible”.

INF-006 LOGRAR LA EQUIDAD, DIVERSIDAD Y INCLUSIÓN EN EL APRENDIZAJE EN LÍNEA POR UNA COMUNIDAD DE PRÁCTICA CURRICULAR INCLUSIVA

Resumen

Esta publicación discute la efectividad de una comunidad de Profesores Asociados (ALS) dentro de la facultad de Ingeniería y Matemáticas de Ciencia Tecnología (STEM) en la Universidad Abierta (OU), a través del uso de un prototipo de Herramienta de Currículo Inclusivo (TIC): se revisa y reflexiona sobre la medida en que el currículo existente presenta una narrativa colonial. A través de mis experiencias como revisor de dos módulos de diseño en el plan de estudios de Diseño e Innovación, considera cómo ALS facilitó el desarrollo de la enseñanza y el aprendizaje inclusivos en una gama de módulos STEM en la Educación Superior, en el aprendizaje en línea. El proyecto demuestra la necesidad de un fuerte liderazgo en tales iniciativas y destaca la importancia de eliminar las estructuras jerárquicas al establecer una Comunidad de Práctica (COP).

Abstract

This paper discusses the effectiveness of a community of Associate Lecturers (ALs) within the Science Technology Engineering and Mathematics faculty (STEM) at The Open University (OU), through the use of a prototype Inclusive Curriculum Tool (ICT): to review and reflect on the extent to which existing curriculum presents a colonial narrative. Through my experiences as a reviewer of two design modules in the Design and Innovation curriculum, it considers how ALs facilitated the development of inclusive teaching and learning across a range of STEM modules at Higher Education, in online learning. The project demonstrates the need for strong leadership in such initiatives and highlights the importance of removing hierarchical structures when establishing a Community of Practice (CoP).

Sobre el ponente

Tema George

Miss Tema George

The Open University Flag of Reino Unido

Discussion

Información Práctica
Ponencia
English (US)
febrero 08, 2024 4:20 p. m.
2 horas 30 minutos
Sala 7
Autores
Miss Tema George
Palabras clave
and learning
aprendizaje en línea
communities of practice
comunidades de práctica
curriculum
currículo
design
diseño
diversidad
diversity
educación superior
enseñanza y aprendizaje inclusivos
equidad
equity
higher education
inclusion
inclusive teaching
inclusión
innovación
innovation
online learning
stem
technology
tecnología
Documents