I Taller Internacional Universidad – Empresa. "UNE" -I Taller Internacional Universidad – Empresa.

Simposio Vinculación universidad – empresa: una visión estratégica para el desarrollo sostenible.

UNE

I Taller Internacional Universidad – Empresa.

UNE-070 Metodología para la implementación del comercio electrónico en la UEBM de medicamentos droguería Artemisa

La presente investigación se desarrolló en la Unidad Empresarial de Base Mayorista de Medicamentos (U.E.B.M.M.) Droguería Artemisa dedicada a la comercialización y distribución mayorista de medicamentos, productos químicos y asépticos. Se utilizaron como métodos teóricos: histórico-lógico, análisis-síntesis, inducción-deducción; empíricos: análisis documental, encuestas a trabajadores y directivos, y la observación, los cuales son indispensables para el diseño de la propuesta de una metodología para la implementación del comercio electrónico en la UEBMM Droguería Artemisa. Este proceso de diseño es imprescindible para el perfeccionamiento empresarial cubano actual ya que constituye la base para lograr mejoras, permite conocer el grado de cumplimiento de los objetivos y metas establecidas por las empresas, y posibilita la toma de decisiones a partir de la evaluación del impacto, en términos de eficiencia y eficacia, del comercio electrónico. La metodología que se propone se elaboró sobre la base de los resultados constatados a partir de los instrumentos aplicados y su valoración en la práctica empresarial, la que pretende la obtención de resultados positivos en la implementación del comercio electrónico en la unidad empresarial de base objeto de investigación.

This research was carried out in the Business Unit of the Wholesale Base of Medicines (U.E.B.M.M.) Drugstore Artemis dedicated to the commercialization and
wholesale distribution of medicines, chemical and aseptic products. Theoretical methods were used as historical-logical, analysis-synthesis, induction-deduction; Empirical: documentary analysis, surveys of workers and managers, and observation, which are essential for the design of the proposal of a methodology for the implementation of electronic commerce in the UEBMM Droguería Artemisa. This design process is essential for the current Cuban business improvement since it constitutes the basis for improvements, allows to know the degree of fulfillment of the objectives and goals established by the companies, and makes it possible to make decisions from the impact assessment, in terms of efficiency and effectiveness, of electronic commerce. The proposed methodology was developed on the basis of the results found, based on the instruments applied and their assessment in business practice, which aims to obtain positive results in the implementation of electronic commerce in the object base business unit research.

Dariel Leal Acosta

Prof. Dariel Leal Acosta

UA Flag of Cuba

febrero 10, 2022 3:50 p. m.
Prof. Dariel Leal Acosta
Rosangela Hernández Remedios