I Taller Internacional Universidad – Empresa. "UNE" -I Taller Internacional Universidad – Empresa.

Simposio Vinculación universidad – empresa: una visión estratégica para el desarrollo sostenible.

UNE

I Taller Internacional Universidad – Empresa.

UNE-067 El mantenimiento a los grupos electrógenos sincronizados de la Empresa GEYSEL

A pesar de que un Grupo Electrógeno sea «funcionable» al comienzo de su vida operativa, todo usuario es completamente consciente de que, independientemente de la perfección del diseño de un Grupo Electrógeno, de la tecnología de su producción o de los materiales usados en su fabricación, a lo largo de su operación se producirán ciertos cambios irreversibles. Estos cambios son resultado de procesos tales como corrosión, abrasión, acumulación de deformaciones, distorsión, sobrecalentamientos, fatiga, difusión de un material en otro, etc. A menudo estos procesos se superponen e interactúan los unos con los otros y causan un cambio en el sistema, con lo cual cambiarán sus características de actuación. La desviación de esas características respecto a los valores especificados es lo que se considera como fallo del sistema. Los fallos también pueden ser causados por sobrecargas bruscas, errores de los operadores, reparaciones incorrectas, etc. Para que un Grupo Electrógeno recupere la capacidad de realizar su función es necesario realizar tareas especificadas, conocidas como tareas de mantenimiento y es por eso que el trabajo que se presenta tiene como objetivo caracterizar el proceso de mantenimiento a los grupos electrógenos sincronizados de la empresa GEYSEL.

Although a Group Electrógeno is " funcionable " at the beginning of its operative life, all user is totally aware that, independently of the perfection of the design of a Group Electrógeno, of the technology of his production or of the materials used in his production, along his operation certain irreversible changes will take place. These changes are been of such processes as corrosion, abrasion, accumulation of
deformations, distortion, sobrecalentamientos, tires, diffusion of a material in other, etc. often these processes are superimposed and interactúan those some with the other ones and they cause a change in the system, with that which you/they will change their performance characteristics. The deviation of those characteristics regarding the specified values is what is considered like failure of the system. The shortcomings can also be caused by abrupt flight attendants, errors of the operators, incorrect repairs, etc. so that a Group Electrógeno recovers the capacity to carry out its function it is necessary to carry out specified tasks, well-known as maintenance tasks and it is for that reason that the work that is presented has as objective to characterize the maintenance process to the groups synchronized electrógenos of the company GEYSEL

Luis Felipe Fuentes Olivera

febrero 10, 2022 3:35 p. m.
3 horas 30 minutos
Luis Felipe Fuentes Olivera