I Taller Internacional Universidad – Empresa. "UNE" -I Taller Internacional Universidad – Empresa.

Simposio Vinculación universidad – empresa: una visión estratégica para el desarrollo sostenible.

UNE

I Taller Internacional Universidad – Empresa.

UNE-066 El adiestramiento laboral del capital humano en las empresas

El presente artículo responde a uno de los problemas que afectan el adecuado

desarrollo de los trabajadores recién graduados, que se relaciona con las insuficiencias en la preparación de directivos para el adiestramiento laboral del capital humano en las empresas, aspecto que afecta el éxito en sus desempeños en los puestos de trabajo.

Por tal razón se determina como objetivo el diseño de un programa para preparar a

directivos y responsables del proceso de adiestramiento laboral en las empresas, para

la elaboración de alternativas que permitan la consolidación, apropiación y reafirmación de los conocimientos, habilidades profesionales, valores y cualidades laborales de los trabajadores recién graduados en función de perfeccionar sus desempeños para una actuación profesional de calidad. Se ofrece un programa que consta de justificación; sistema de objetivos generales; sistema de conocimientos y habilidades; escenarios, materiales y medios; sistema de evaluación y bibliografía. Este programa permite el tratamiento a los fundamentos teórico-metodológicos del adiestramiento laboral del capital humano recién graduado que se incorpora al trabajo en las empresas, lo que permite elevar la cultura de directivos y demás responsables de este proceso en este sentido.

This article responds to one of the problems that affect the adequate development of

recently graduated workers, which is related to the inadequacies in the preparation of

managers for the labor training of human capital in companies, an aspect that affects

the success of their performance in the jobs. For this reason, the objective is to design a program to prepare managers and those responsible for the labor training process in

companies, for the elaboration of alternatives that allow the consolidation, appropriation and reaffirmation of knowledge, professional skills, values and labor qualities of recently graduated workers in order to improve their performance for a quality professional performance. A program is offered that consists of justification; general objective system; knowledge and skills system; scenarios, materials and media; evaluation system and bibliography. This program allows the treatment of the theoreticalmethodological foundations of the labor training of the recently graduated human capital that joins the work in companies, which allows raising the culture of managers and others responsible for this process in this regard.

Dr.C Orlando Martínez Cuba

febrero 10, 2022 3:30 p. m.
Dr.C Orlando Martínez Cuba
Dr.C Prudencio Alberto Leyva Figueredo