I Taller Internacional Universidad – Empresa. "UNE" -I Taller Internacional Universidad – Empresa.

Simposio Vinculación universidad – empresa: una visión estratégica para el desarrollo sostenible.

UNE

I Taller Internacional Universidad – Empresa.

UNE-051 Valoración de la calidad de postes para redes aéreas en la planta de impregnación Macurije

La necesidad de postes de madera en Cuba representa un mercado con una demanda insatisfecha, por lo que el déficit de producción es cubierto por material importado, un adecuado conocimiento e identificación de los puntos críticos del proceso de producción de postes permite adquirir un producto de calidad. De ahí que se identifique como problema a resolver en esta investigación las deficiencias en el proceso productivo de postes preservados con destino a redes aéreas, que provocan bajos niveles de calidad del producto final. Se propone como objetivo perfeccionar el proceso productivo de postes preservados con destino a redes aéreas en la Planta de Impregnación Macurije de Pinar del Río para elevar la calidad del producto final. Como resultado del cumplimiento del objetivo se obtuvo un procedimiento, con base en la definición de indicadores de desempeño, utilizando como soporte la NBR 8456:1984, para el perfeccionamiento del proceso de producción de postes preservados. Se evalúa la calidad del producto, a partir del control estadístico de sus producciones.

The need for wooden poles in Cuba represents a market with an unsatisfied demand, so the production deficit is covered by imported material, an adequate knowledge and identification of the critical points of the pole production process allows acquiring a quality product . Hence, deficiencies in the production process of preserved poles destined for aerial networks, which cause low levels of quality of the final product, are identified as a problem to be solved in this investigation. The objective is to perfect the production process of preserved poles destined for aerial networks at the Macurije Impregnation Plant in Pinar del Río to raise the quality of the final product. As a result of the fulfillment of the objective, a procedure was obtained, based on the definition of performance indicators, using NBR 8456: 1984 as support, for the improvement of the production process of preserved posts. The quality of the product is evaluated, from the statistical control of its productions

Oxandra Roca Rivera

Flag of Cuba

febrero 10, 2022 2:20 p. m.
Saray Núñez González
Yosvany Orlando Lao León