I Taller Internacional Universidad – Empresa. "UNE" -I Taller Internacional Universidad – Empresa.

Simposio Vinculación universidad – empresa: una visión estratégica para el desarrollo sostenible.

UNE

I Taller Internacional Universidad – Empresa.

UNE-039 Gestión de la innovación para la orientación laboral en los encadenamientos productivos de Los Palacios

El Estado ha puesto especial énfasis dentro del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030, a desarrollar actividades productivas, comerciales y de servicios con baja dotación de capital, basadas en pequeñas y medianas empresas que tributen a encadenamientos productivos eficientes con empresas principales y al desarrollo local. Por constituir un país económicamente independiente, soberano, próspero y sostenible, se requiere priorizar los encadenamientos productivos en la industria alimentaria, la producción de alimentos, los servicios sociales y personales, las ofertas al turismo y servicios comunitarios, entre otras actividades que favorecerían la competitividad y contribuirían al beneficio de la población, según las características de cada territorio. El presente trabajo pretende describir la gestión de la innovación  para la orientación laboral en los encadenamientos productivos, a partir de la cultura organizacional y sectorial de instituciones estatales y no estatales en Los Palacios mediante la aplicación de métodos teóricos y empíricos los cuales permitieron obtener diversos resultados, como las insuficiencias en el sector estatal y no estatal de la esfera agroalimentaria, la estructura para la gestión de la innovación para la orientación laboral en los procesos de encadenamientos productivos así como una estrategia de capacitación para los actores involucrados.

The State has placed special emphasis within the National Economic and Social Development Plan until 2030, to develop productive, commercial and service activities with low capital endowment, based on small and medium-sized companies that pay tribute to efficient productive chains with main companies and the local development. Because it is an economically independent, sovereign, prosperous and sustainable country, it is necessary to prioritize productive chains in the food industry, food production, social and personal services, tourism offers and community services, among other activities that would favor competitiveness. And they would contribute to the benefit of the population, according to the characteristics of each territory. This paper aims to describe the management of innovation for labor orientation in productive chains, based on the organizational and sectoral culture of state and non-state institutions in Los Palacios through the application of theoretical and empirical methods which allowed obtaining various results , such as the insufficiencies in the state and non-state sectors of the agri-food sphere, the structure for the management of innovation for labor orientation in the processes of productive chains, as well as a training strategy for the actors involved.

Deysy Díaz Páez

Prof. Deysy Díaz Páez

Dirección Municipal de deportes Flag of Cuba

febrero 09, 2022 2:40 p. m.
Prof. Deysy Díaz Páez
encadenamientos productivos