I Taller Internacional Universidad – Empresa. "UNE" -I Taller Internacional Universidad – Empresa.

Simposio Vinculación universidad – empresa: una visión estratégica para el desarrollo sostenible.

UNE

I Taller Internacional Universidad – Empresa.

UNE-032 Sistema de control de solicitudes de colaboración Universidad-Empresa de la CUJAE

El trabajo presenta el Sistema de Control de Solicitudes de Colaboración desarrollado para la Universidad Tecnológica de la Habana “José Antonio Echeverría”, CUJAE, que permite gestionar las solicitudes de colaboración Universidad-Empresa. La creación de este sistema se deriva de la necesidad de potenciar el vínculo de las universidades cubanas con el sector productivo y de los servicios para fortalecer la economía nacional. La solución escogida parte de su integración con la plataforma informática del proyecto de informatización de procesos de la CUJAE, específicamente con el sistema de ticket Gerente de Equipo Informático Gratuito (GLPI, por sus siglas en inglés). Esta plataforma permite atender las solicitudes como tickets y darle seguimiento hasta el momento en que se atienden.

The paper presents the Collaboration Request Control System developed for the “José Antonio Echeverría” Technological University of Havana, CUJAE, which allows managing University-Company collaboration requests. The creation of this system stems from the need to strengthen the link of Cuban universities with the productive sector and services to strengthen the national economy. The chosen solution is based on its integration with the IT platform of the CUJAE process computerization project, specifically with the Free IT Team Manager (GLPI) ticket system. This platform allows to attend the requests as tickets and to give follow-up until the moment in which they are attended.

MSc. Alejandro Miguel Güemes Esperón

febrero 09, 2022 11:50 a. m.
MSc. Alejandro Miguel Güemes Esperón
Ing. Jorge Luis Bolaños Ruque