I Taller Internacional Universidad – Empresa. "UNE" -I Taller Internacional Universidad – Empresa.

Simposio Vinculación universidad – empresa: una visión estratégica para el desarrollo sostenible.

UNE

I Taller Internacional Universidad – Empresa.

UNE-029 La vinculación Universidad Sociedad: desafíos, de un sistema de trabajo en el municipio especial Isla de la Juventud

Se investiga a partir de las insuficiencias que marcan las relaciones y vínculos de la  Universidad-Gobierno-Empresa en los procesos formativos y los resultados de la  ciencia en potenciar la productividad del trabajo en el sector empresarial, en entidades   otras y su impacto en la sociedad. Se muestra la proyección de un sistema de trabajo,  constituido sobre la base de los procesos claves como son pregrado, extensión  universitaria, posgrado, ciencia tecnología e innovación, que potencia las acciones para

lograr tal empeño, expresada en los principales resultados de la gestión universitaria de  la ciencia, a través de tres ejemplos que tipifican el pensamiento innovador de  estudiantes e investigadores a partir de recursos endógenos que contribuyen a la  Estrategia de Desarrollo Local, teniendo en cuenta las prioridades del territorio en  función de lograr el vínculo de la universidad con la sociedad.

It is investigated from the insufficiencies that mark the relations and links of the  University-Government-Company in the training processes and the results of science in  enhancing the productivity of work in the business sector, in entities or others and its  impact on the society. The projection of a work system is shown, constituted on the

basis of key processes such as undergraduate, postgraduate extension, science  technology and innovation, that enhances the actions to achieve such an endeavor,  expressed in the main results of the university management of science, through three  examples that typify the innovative thinking of students and researchers from  endogenous resources that contribute to the Local Development Strategy, taking into  account the priorities of the territory in terms of achieving the university's link with  society.

Haydee Paula Paz Izquierdo

Universidad de la Isla de la Juventud Flag of Cuba

febrero 09, 2022 11:35 a. m.
Sr. Javier Rodríguez Rivas
Haydee Paula Paz Izquierdo