I Taller Internacional Universidad – Empresa. "UNE" -I Taller Internacional Universidad – Empresa.

Simposio Vinculación universidad – empresa: una visión estratégica para el desarrollo sostenible.

UNE

I Taller Internacional Universidad – Empresa.

UNE-027 Experiencias de la Universidad de Matanzas en el vínculo universidad-empresa para sectores estratégicos

El artículo enfatiza en la trascendencia del vínculo universidad-empresa para el desarrollo económico sostenible y el papel de los gobiernos como entes reguladores. Se analiza la relación como un elemento que dinamiza la gestión de las universidades modernas.
Para ello se muestran los principios para lograr la vinculación y las oportunidades que se alcanzan, la importancia para los ámbitos universitarios, empresariales y sociales. Además, se identifican los actores para el vínculo, los resultados fundamentales e impactos que conllevan al surgimiento de nuevos conceptos en la industria y en la educación, desde sus aportes al proceso formativo y a la investigación.
Las experiencias de la Universidad de Matanzas se muestran

The article emphasizes the importance of the university-business link for sustainable economic development and the role of governments as regulatory entities. The relationship is analyzed as an element that energizes the management of modern universities.
For this, the principles to achieve the link and the opportunities that are reached, the importance for the university, business and social fields are shown. In addition, the actors for the link, the fundamental results and impacts that lead to the emergence of new concepts in industry and education are identified, from their contributions to the training process and research.
The experiences of the University of Matanzas are shown

María de Lourdes Artola Pimentel

Dr. María de Lourdes Artola Pimentel

UM Flag of Cuba

febrero 09, 2022 11:25 a. m.
Dr. María de Lourdes Artola Pimentel
business - university