I Taller Internacional Universidad – Empresa. "UNE" -I Taller Internacional Universidad – Empresa.

Simposio Vinculación universidad – empresa: una visión estratégica para el desarrollo sostenible.

UNE

I Taller Internacional Universidad – Empresa.

UNE-022 Impacto de Modelo de Gestión del Conocimiento para el desarrollo agropecuario local en relación universidad-empresa

Se evaluaron 6 Impactos prácticos de la aplicación del Modelo, 12 Impactos metodológicos, 6 Impactos sociales con generación de puestos de trabajo y atención a sectores desfavorecidos, 12 Impactos ambientales, 7 Impactos económicos y 13 Impactos científicos y teóricos con obtención del Premio de la ACC 2016, Premio del Rector al desarrollo local en 2017 y Premio del Ministro del MES al Mayor Impacto en el Desarrollo Local en 2018. Los impactos son avalados por la Asamblea Municipal del Poder Popular, Delegación de la Agricultura, ANAP, CITMA, Fórum, Economía y Planificación y directivos de Cooperativas Agropecuarias. Esos resultados permiten respaldar políticas que fomentan el trabajo articulado de actores locales, gobierno, cooperativas, campesinos, empresas, medios de comunicación y Educación Superior, fuertemente conectados con actores nacionales y extranjeros capaces de proveer de conocimientos, tecnologías, financiamiento e insumos al desarrollo agropecuario local.

Were evaluated 6 practical impacts of Model application, 12 methodological impacts, 6 social impacts with generation of jobs and care for disadvantaged sectors, 12 environmental impacts, 7 economic impacts and 13 scientific and theoretical impacts with the ACC 2016 Award, Rector's Award for local development in 2017 and MES Minister's Award for the Greatest Impact on Local Development in 2018. The impacts are endorsed by Municipal Assembly of People's Power, Delegation of Agriculture, ANAP, CITMA, Forum, Economy and Planning and directors of Agricultural Cooperatives. These results make it possible to support policies that promote the articulated work of local actors, government, cooperatives, farmers, enterprises, the media and Higher Education, strongly connected with national and foreign actors capable of providing knowledge, technologies, financing and inputs to local agricultural development.

Carlos Alberto Hernández Medina

Prof. Carlos Alberto Hernández Medina

UCLV Flag of Cuba

febrero 08, 2022 3:20 p. m.
Magdalys Alibet Carrasco Fuentes
Alexander Báez Hernández