I Taller Internacional Universidad – Empresa. "UNE" -I Taller Internacional Universidad – Empresa.

Simposio Vinculación universidad – empresa: una visión estratégica para el desarrollo sostenible.

UNE

I Taller Internacional Universidad – Empresa.

UNE-016 La Vigilancia Tecnológica Fotovoltaica (fv) y relación Universidad – Empresa.

El país no goza de soberanía energética, la importación de combustible fósil acarrea una enorme erogación de MLC. El país apuesta a cambiar la situación paulatinamente por fuentes renovables de energía (FRE), entre las cuales la energía fotovoltaica muestra una gran oportunidad, que ha sido estudiada y asesorada por el autor a nivel nacional, desde la actividad universitaria por más de 30 años. Es imposible en un solo artículo reflejar todos los aspectos argumentados y propuestos para lograr un mayor aporte de la generación FV a 100 % de la FRE del país, por lo que sugerimos complementar y acceder al libro La energía FV para Cuba, así como a los análisis realizados por las publicaciones de vigilancia tecnológica FV denominada Vitecfv, a los que se pueden acceder desde el sitio web de Cubasolar.

Cuba does not have energy independency and the import of fossil fuel carries a huge outlay of expenses. The country is committed to gradually diversify the electric matrix with renewable energy sources (RE), among which photovoltaic energy (PV) shows a great opportunity. PV has been studied and advised by the author at the national level, from the university activity for more than 30 years. It is impossible in a single article to reflect all the aspects argued and proposed to achieve a greater contribution of PV generation to

100% of the country's RE, so we suggest complementing and accessing the book PV energy for Cuba, as well as the analysis carried out by the PV technology surveillance publications called Vitecfv, which can be accessed from the Cubasolar website.

Daniel Stolik Novygrod

Dr. Daniel Stolik Novygrod

Universidad de La Habana Flag of Cuba

febrero 08, 2022 2:50 p. m.
Dr. Daniel Stolik Novygrod
consultoría fotovoltaica
energy matrix
energía fotovoltaica para cuba.
fotovoltaica
matriz energética