I Taller Internacional Universidad – Empresa. "UNE" -I Taller Internacional Universidad – Empresa.

Simposio Vinculación universidad – empresa: una visión estratégica para el desarrollo sostenible.

UNE

I Taller Internacional Universidad – Empresa.

UNE-002. Educación en Georgia para el desarrollo sostenible de las montañas

Incrementar el acceso universal a la educación y su calidad es una de las prioridades más importantes del Gobierno de Georgia. El desarrollo sostenible significa lograr la prosperidad económica a corto, mediano y, lo más importante, a largo plazo mediante el uso óptimo de los recursos naturales. Para esto último, es necesario aumentar la productividad de los países, que a su vez está determinada en gran medida por el capital humano.

La existencia de un sistema educativo de calidad es fundamental para el desarrollo del capital humano, que garantiza la competitividad de los ciudadanos georgianos tanto a nivel local como internacional. La educación es una herramienta que puede promover el desarrollo sostenible de las montañas y mitigar los impactos adversos.

La educación superior juega un papel especial en el proceso de desarrollo sostenible de las montañas. Debe profundizar sus conocimientos y competencias relevantes y llevar la educación a un nivel cualitativamente nuevo para el desarrollo sostenible de las montañas.

Con el fin de ayudar a aliviar la pobreza de la población de las regiones montañosas de Georgia (Cáucaso) y crear un entorno socioeconómico-ecológico sostenible en las montañas, de acuerdo con los requisitos del Proceso de Bolonia y en línea con la ONU Sostenible. Facultad de Estrategia de Desarrollo de Desarrollo Sostenible con programas educativos de pregrado relevantes.

Estos programas educativos brindarán a las personas los conocimientos y habilidades para participar en los procesos de desarrollo sostenible, los hará más competentes y seguros de sí mismos y les permitirá lograr una vida más saludable y productiva a través de la armonía con los principios de los valores sociales, la igualdad de género. y diversidad cultural.

Increasing universal access to education and its quality is one of the most important priorities of the Government of Georgia. Sustainable development means achieving short, medium and, most importantly, long-term economic prosperity through the optimal use of natural resources. For the latter, it is necessary to increase the productivity of countries, which in turn is largely determined by human capital.

The existence of a quality education system is crucial for the development of human capital, which ensures the competitiveness of Georgian citizens both locally and internationally. Education is a tool that can promote sustainable mountain development and mitigate adverse impacts.

Higher education plays a special role in the process of sustainable mountain development. He must deepen his relevant knowledge and competence and take education to a qualitatively new level for sustainable mountain development.

In order to help alleviate the poverty of the population of the mountainous regions of Georgia (Caucasus) and to create a sustainable socio-economic-ecological environment in the mountains, in accordance with the requirements of the Bologna Process and in line with the UN Sustainable Development Strategy Faculty of Sustainable Development with relevant undergraduate educational programs.

These educational programs will give people the knowledge and skills to participate in sustainable development processes, It will make them more competent and self-confident and will enable them to achieve a healthier and more productive life through harmony with the principles of social values, gender equality and cultural diversity.

Noe Khozrevanidze

Georgian Technical University Flag of Georgia

febrero 07, 2022 2:30 p. m.
SALA 4
Noe Khozrevanidze
Prof. Nana Akhalaia
capital humano
desarrollo sostenible
desarrollo sostenible de montaña.
educación
education