I Taller Internacional Universidad – Empresa. "UNE" -I Taller Internacional Universidad – Empresa.

Simposio Vinculación universidad – empresa: una visión estratégica para el desarrollo sostenible.

UNE

I Taller Internacional Universidad – Empresa.

UNE-001. Experiencias de la Universidad del Golfo de California en la incubación de negocios

La incubación de negocios es un proceso en que los emprendedores identifican su potencial de desarrollo, ayuda a acelerar su gestación y a identificar su tasa de éxito (o disminuir la de fracaso). Las incubadoras de negocios se crearon para facilitar dichos procesos, utilizando una serie de recursos y servicios disponibles para empresas.

Revisar cuales son las funciones de las incubadoras es toral, para determinar entonces su contribución al desarrollo de las empresas, que más allá de los alcances meramente financieros, tienen impacto en la sociedad y el medio ambiente en donde efectúan sus actividades, entre otros más.

Si bien, es imposible asegurar el éxito de cualquier emprendimiento, la incubación empresarial al menos dejará en claro, qué camino habrá de seguir el emprendedor o empresario para que la sana intención de establecer el intercambio entre ellos y sus futuros clientes, se consolide de manera ordenada y que de alguna manera se alcancen los objetivos trazados en el origen.

Este trabajo pretende ofrecer, en primaria instancia, un breve recorrido sobre los aspectos teóricos y otros sobre el tema de la incubación y emprendimiento de negocios desde la academia en México, y en una segunda parte, abordar las experiencias de la Universidad del Golfo de California en la Incubación de Negocios de sus estudiantes

Business incubation is a process in which entrepreneurs identify their potential for development, help accelerate their gestation and identify their success rate (or decrease failure). Business incubators were created to facilitate such processes, using several resources and services available to companies.

Reviewing the functions of incubators is essential to determine their contribution to the development of companies, which beyond the merely financial scope, have an impact on society and the environment where they carry out their activities, among others.

Although, it is impossible to ensure the success of any venture, business incubation at least will make it clear what path the businessman or entrepreneur will have to follow so that the healthy intention of establishing the exchange between them and their future clients, is consolidated in an orderly manner and that in some way the objectives set at the origin are achieved.

This work is intended to offer, in a primary instance, a brief overview of the theoretical and other aspects on this subject of business incubation and entrepreneurship from the academy in Mexico, and in a second part, to address the experiences of the Universidad del Gulf of California in Business Incubation of its students.

Irma Yolanda Razo Abundis

Dr. Irma Yolanda Razo Abundis

Universidad del Golfo de California Flag of México

febrero 07, 2022 2:25 p. m.
Dr. Irma Yolanda Razo Abundis
Raúl Falcón Hernández
Dr. Lázaro Salomón Dibut Toledo
business incubation
emprendedor
entrepreneur
incubación de negocios
universidad del golfo de california.
university of the gulf of california