Simposio 5. Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.
CA
I Taller Internacional sobre Ciencia Abierta en la Educación Superior.
La publicación científica en acceso abierto diamante: equidad y sostenibilidad en la creación, difusión y uso del conocimiento científico
Resumen
Fundador y director de investigación de Redalyc. Profesor-investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la UAEM, México.
Director General de Redalyc.org. Mexicano. Doctor en Enseñanza Superior por el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos (CIDHEM), Maestro en Sociología por la Universidad Autónoma del Estado de México. Profesor-investigador de tiempo completo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI del CONACyT).
Es compilador y autor de diversos libros y artículos en torno a Educación superior; Visibilidad y difusión de la ciencia; Repositorios y tecnologías para el acceso abierto; Comunicación y divulgación de la ciencia; Problemática y mejoramiento de procesos editoriales de revistas científicas; Bibliometría, evaluación y desarrollo; Epistemología y comunicación de la ciencia; así como Redes sociocientíficas.
Es compilador y autor de diversos libros y artículos en torno a Educación superior; Visibilidad y difusión de la ciencia; Repositorios y tecnologías para el acceso abierto; Comunicación y divulgación de la ciencia; Problemática y mejoramiento de procesos editoriales de revistas científicas; Bibliometría, evaluación y desarrollo; Epistemología y comunicación de la ciencia; así como Redes sociocientíficas.