I Taller Internacional sobre Ciencia Abierta en la Educación Superior. "CA"

Simposio 5. Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

CA

I Taller Internacional sobre Ciencia Abierta en la Educación Superior.

GICTI: Sistema de Gestión de la Ciencia, Tecnología e Innovación de la UAPA

La gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación está orientada a la formación del talento humano. En la actual sociedad, basada en el conocimiento se tiene a la Universidad como elemento clave para el sistema de innovación, mediante la incorporación de políticas e indicadores con fines evaluativos de estos procesos.

La Universidad Abierta para Adultos (UAPA), atendiendo a su misión y al conjunto de valores que la caracterizan, además de la formación profesional, desarrolló un gestor informático que visibiliza la labor investigativa y de producción científica de la Universidad.

El gestor fue nombrado como GICTI y su concepción está basada en un CRIS. Este permite la gestión de la actividad de ciencia, tecnología e innovación, a partir de las líneas, grupos y proyectos de investigación; garantizando su integración con la formación de Grado, Maestría y Doctorado; la gestión de los proyectos I+D+i; la gestión de las publicaciones científicas de la UAPA, realizadas en revistas referenciadas, como resultados de las memorias de eventos nacionales e internacionales y el registro de fuentes de financiamiento nacionales e internacionales para los proyectos inscritos en el sistema.

The management of science, technology and innovation is oriented towards the training of human talent. In today's knowledge-based society, the University is a key element for the innovation system, through the incorporation of policies and indicators for the evaluation of these processes. The Universidad Abierta para Adultos (UAPA), in keeping with its mission and the set of values that characterize it, in addition to professional training, has developed an informatics manager that makes the University's research work and scientific production visible. The manager is called GICTI and its conception is based on a CRIS. It allows the management of science, technology and innovation activities, based on research lines, groups and projects, ensuring their integration with undergraduate, Master's and Doctoral training; the management of R&D&I projects; the management of UAPA's scientific publications, published in refereed journals, as results of national and international events and the registration of national and international funding sources for the projects registered in the system.

Zoila Esther Morales Tabares

Dr. Zoila Esther Morales Tabares

Universidad Abierta para Adultos (UAPA) Flag of República Dominicana

Ponencia
febrero 08, 2024 2:15 p. m.
Dr. Zoila Esther Morales Tabares
ciencia