I Taller Internacional “Las ciencias sociales y humanísticas desde la universidad”. "CSO" -I Taller Internacional “Las ciencias sociales y humanísticas desde la universidad”.

Simposio Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

CSO

CSO-020: "Asignaturas optativas de Psicología Social: Exclusión, Desviación de conducta y Psicología Política, un espacio educativo y de entrenamiento a estudiantes en su accionar ante problemas de la Sociedad actual"

El panel que se propone tiene el propósito de presentar como se ha concebido el desarrollo de estas asignaturas de la especialidad de Psicología Social, Exclusión, Desviación de la Conducta y Psicología Política, para preparar a los educandos en el conocimiento y manejo teórico y práctico de temas presentes en la sociedad actual. En la impartición de sus contenidos el estudiante puede evaluar el carácter de éstos problemas y conocer las posibles formas más efectivas en su intervención.
Las teorías desde las que  nos aproximamos en este análisis, conectan los procesos psicológicos con los determinantes históricos, culturales, políticos y económicos de la conducta, puestas en  contextos, y con la mirada comprometida hacia la transformación social.
Las tres asignaturas tienen un carácter optativo, o sea los estudiantes escogen una de ellas como parte de la plataforma  curricular del año. Las tres tienen puntos de coincidencias notables que garantizan cuenten con la obtención del conocimiento requerido para enfrentar, afrontar y hacer frente como profesionales ante problemas sociales.

The proposed panel has the purpose of presenting how the development of these subjects of de specialty of social psychology: Exclusion, Behavior Deviation and Political Psychology has been conceived, to prepare students in the knowledge and theoretical an practical management of issues present in the today’s society. In the teaching of its contents, the students can evaluate the nature of these problems and know the most effective possible ways in their interventions.
The theories from which we approach in this analysis connect psychological, cultural, political and economic processes with the historical determinants of behavior, placed in contexts, and with a committed look towards social transformation.
The three subjects are optional, that is, students choose one of them as part of the curricular platform for the year. All three have remarkable point of agreements that guarantee that they have obtained the knowledge required to face, face and deal with social problems as professionals

Ana Hernández Martín

Prof. Ana Hernández Martín

UH Flag of Cuba

febrero 08, 2022 9:0 a. m.
1 hora
CSO-2