I Taller Internacional “Las ciencias sociales y humanísticas desde la universidad”. "CSO" -I Taller Internacional “Las ciencias sociales y humanísticas desde la universidad”.

Simposio Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

CSO

CSO-061: "La construcción de textos escritos en formato digital para el desarrollo de la competencia comunicativa".

Una de las principales carencias que presentan los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Español-Literatura es en el proceso de construcción de textos escritos (PCTE), específicamente en contextos digitales; por ello emerge como una necesidad dar tratamiento a esta problemática para el desarrollo de habilidades comunicativas que los conviertan en comunicadores competentes. En esta ponencia se abordan algunas consideraciones teóricas acerca del PCTE en foros en línea a favor del desarrollo de la competencia comunicativa y de adecuados modos de actuación profesional; algunos requisitos para escribir en foros en línea y las potencialidades de su tratamiento para la formación de los profesionales de la carrera LEE-L. Se emplearon como métodos teóricos, el histórico y la sistematización; como procedimientos el análisis y la síntesis, la inducción y la deducción;  y como método empírico el análisis de contenido para el estudio de la bibliografía relacionada con el tema, con el objetivo de obtener información confiable para la investigación.

One of the main deficiencies presented by students of the Bachelor of Education in Spanish-Literature is in the process of construction of written texts, specifically in digital contexts; For this reason it emerges as a need to treat this problem for the development of communication skills that make them competent communicators. This presentation addresses some theoretical considerations about PCTE in online forums in favor of the development of communicative competence and adequate modes of professional performance; some requirements for writing in online forums and the potentialities of their treatment for the training of professionals in the LEE-L career. The historical and systematization methods were used as theoretical methods; as procedures analysis and synthesis, induction and deduction; and as an empirical method the content analysis for the study of the bibliography related to the subject, with the objective of obtaining reliable information for the investigation

Marislay García Cruz

Dr. Marislay García Cruz

UPR Flag of Cuba

febrero 09, 2022 2:0 p. m.
1 hora
CSO-6