I Taller Internacional “Las ciencias sociales y humanísticas desde la universidad”. "CSO" -I Taller Internacional “Las ciencias sociales y humanísticas desde la universidad”.

Simposio Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

CSO

CSO-059: "Contribución de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas a la transformación de la comunidad "El Guayaba" .

El vínculo universidad-comunidad es una alianza necesaria de estos tiempos para potenciar su desarrollo. El presente trabajo tiene como objetivo exponer las experiencias de la facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad Agraria de La Habana, en el estudio realizado en la comunidad Guayabal. Fueron determinadas las dimensiones y los indicares para la realización del diagnóstico, se realizó la identificación de los informantes claves los cuales ofrecieron la información necesaria para la elaboración del diagnóstico. A través del diagnóstico realizado se pudo las problemáticas que más afectan a la comunidad que permitirán el desarrollo de acciones con el fin de lograr fortalecer la autogestión comunitaria para la promoción de su desarrollo.

The university-community link is a necessary alliance of these times to enhance its development. The present work aims to present the experiences of the Faculty of Social and Humanistic Sciences of the Agrarian University of Havana, in the study carried out in the Guayabal community. The dimensions and indicators for the diagnosis were determined, the key informants were identified, who offered the necessary information for the diagnosis. Through the diagnosis carried out, the problems that most affect the community were able to allow the development of actions in order to strengthen community self-management to promote their development.

Oxana Rodríguez reyes

Prof. Oxana Rodríguez reyes

Universidad Agraria de La Habana Flag of Cuba

febrero 09, 2022 9:10 a. m.
1 hora
CSO-06