I Taller Internacional “Las ciencias sociales y humanísticas desde la universidad”. "CSO" -I Taller Internacional “Las ciencias sociales y humanísticas desde la universidad”.

Simposio Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

CSO

CSO-054: "La enseñanza del Derecho en tiempo de Pandemia: una experiencia desde la Universidad de Guantánamo"..

La enseñanza del Derecho en tiempo de pandemia es ya uno de los grandes retos del presente y del futuro. Exponer las experiencias acumuladas en la impartición de la carrera de Derecho en la provincia de Guantánamo en tiempo de pandemia, es el objetivo central de este trabajo. Esbozar las principales ideas acerca de los antecedentes, el presente y la visión previsible del futuro en la enseñanza del Derecho en esas condiciones constituye una modesta contribución a este necesario debate. Con el empleo de los métodos de la observación, el análisis de documentos, las entrevistas y la entrevista grupal, arribamos a las conclusiones de que es posible avanzar en la enseñanza del Derecho, aún en las más difíciles condiciones, mediante el empleo efectivo de las redes sociales digitales y el uso de las técnicas de la información y las
comunicaciones.

The teaching of Law in times of pandemic is already one of the great
challenges of the present and of the future. Presenting the experiences accumulated in the teaching of the Law degree in the province of Guantánamo in times of pandemic is the central objective of this work. Outlining the main ideas about the background, the present and the foreseeable vision of the future in legal education under these conditions constitutes a modest contribution to this necessary debate. With the use of the methods of observation, document analysis, interviews and group interviews, we arrive at the conclusions that it is possible to advance in the teaching of Law, even under the most difficult conditions, through the effective use of the digital social networks and the use of information and communication techniques.

MSc Vladimir Naranjo Gómez

febrero 09, 2022 2:0 p. m.
1 hora
CSO-6