I Taller Internacional “Las ciencias sociales y humanísticas desde la universidad”. "CSO" -I Taller Internacional “Las ciencias sociales y humanísticas desde la universidad”.

Simposio Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

CSO

I Taller Internacional “Las ciencias sociales y humanísticas desde la universidad”.

CSO-039: "El aprendizaje autónomo de la Filosofía en tiempos de Pandemia.

Resumen

Pensar la educación en tiempos de pandemia ha significado un desafío para la comunidad de educadores a nivel mundial. La crisis económica, social y sanitaria que sufre la humanidad actualmente demanda la necesidad de formar seres humanos capaces de autogestionar su aprendizaje desde la distancia, lo cual requiere de una adecuada orientación para que no solo sean portadores de conocimientos sino que sean capaces de sentir y actuar para transformar la realidad, en consecuencia este trabajo tiene como objetivo: valorar la importancia de la calidad de las guías de estudio para el proceso de autogestión del aprendizaje en tiempos de pandemia. Se define autogestión del aprendizaje y guía de estudio y se plantean criterios acerca de cómo debe elaborarse a partir de trabajo metodológico, sin que esta sea una propuesta definitiva sino una aproximación para el debate y la reflexión.


Abstract

To think the education of times of pandemic has meant a challenge for the community of educators at world level, The economic, social and sanitary crisis that the humanity suffers demand at the moment the necessity to form human beings able to self-manage her learning from the distance, that which requires of an appropriate orientation so that not alone they are payees of knowledge but rather they are able to feel and to act to transform the reality, in consequence this work has as objective: to value the importance of the quality of the study guides for the process of self-management of the learning in times of pandemic. He/she is defined self-management of the learning and study guide and they think about approaches about how it should be elaborated starting from methodological work, without this it is a definitive proposal but an approach for the debate and the reflection. 

Sobre el ponente

Olga Rosa Cabrera Elejalde

Dr. Olga Rosa Cabrera Elejalde

UCPEJV Flag of Cuba


Discussion

Información Práctica
Ponencia
Spanish / Español
febrero 08, 2022 11:0 a. m.
1 hora
CSO-4
Autores
Dr. Olga Rosa Cabrera Elejalde
Palabras clave
autoaprendizaje
autogestión del aprendizaje
car learning
filosofía.
guides of study
guía de estudio
philosophy.
self-management of the learning
Documents