I Taller Internacional “Las ciencias sociales y humanísticas desde la universidad”. "CSO" -I Taller Internacional “Las ciencias sociales y humanísticas desde la universidad”.

Simposio Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

CSO

CSO-037. La motivación profesional: una mirada desde los cientistas sociales cubano.

El artículo presenta los aportes de varios autores cubanos que desde la  Psicología como Ciencia Social, estudiaron la motivación profesional como categoría de estudio básica para los procesos de formación de la Educación Superior.  Se realiza un recorrido histórico entorno a este objeto de estudio y se concluye con la presentación de una propuesta de conceptualización para la  motivación profesional y la descripción de sus componentes.

The article presents the contributions of several Cuban authors who, from Psychology as Social Science, studied professional motivation as a basic study category for Higher Education training processes. A historical tour around this object of study is carried out and it concludes with the presentation of a conceptualization proposal for professional motivation and the description of its components.

Daniel Cartaya Castell

Universidad Agraria de La Habana Flag of Cuba

febrero 08, 2022 11:0 a. m.
1 hora
CSO-4