I Taller Internacional “Las ciencias sociales y humanísticas desde la universidad”. "CSO" -I Taller Internacional “Las ciencias sociales y humanísticas desde la universidad”.

Simposio Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

CSO

CSO-031: "ODS 4: Resultados de su implementación en la FENHI. Una propuesta complementaria desde la Antropología"

La presente ponencia describe la forma en la que se implementa el Marco de Acción para la realización específica del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 de la Agenda de Educación 2030 de la UNESCO, en la Facultad de Español para No Hispanohablantes (FENHI) de la Universidad de La Habana. Compila además, algunas propuestas para el perfeccionamiento del Plan E de la licenciatura en Español como Lengua Extranjera de la FENHI, de forma que esta incremente su correspondencia con los propósitos recogidos en los mencionados documentos rectores. Para esto, se realizó un análisis del Plan E de la carrera, evidenciándose el cumplimiento de las metas y estrategias indicativas del ODS 4 vinculables a la misión de la FENHI, así como las potencialidades aun por explotar, al interior de la institución en función de ese fin.

This presentation describes the way in which the Framework of Action for the specific realization of Sustainable Development Goals (SDG) 4 of the UNESCO 2030 Education Agenda is implemented, at the Faculty of Spanish for Non-Spanish Speakers (FSNS) of the University of Havana. It also compiles some proposals for the improvement of Plan E of the degree in Spanish as a Foreign Language of the FSNS, so that it increases its correspondence with the purposes contained in the aforementioned guiding documents. For this, an analysis of the Career Plan E was carried out, demonstrating the fulfillment of the goals and indicative strategies of SDG 4 linked to the mission of the FSNS, as well as the potentialities to be exploited within the institution based on that intention

Manuel de Jesus Rabaza Torres

Dr. Manuel de Jesus Rabaza Torres

Universidad de La Habana Flag of Cuba

Ponencia
febrero 08, 2022 11:0 a. m.
1 hora
CSO-4