I Taller Internacional “Las ciencias sociales y humanísticas desde la universidad”. "CSO" -I Taller Internacional “Las ciencias sociales y humanísticas desde la universidad”.

Simposio Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

CSO

CSO-010: "El conocimiento de la Historia de Cuba como potenciador de la formación profesional de las nuevas generaciones".

Con este artículo se fundamenta la necesidad del estudio profundo acerca de nuestras historias nacionales, teniendo como base, que la Historia Nacional es el centro más valioso de nuestra cultura y de nuestra identidad. Cualquier país que pretenda desarrollar en sus estudiantes un real sentimiento de amor a su nacionalidad, deberá inexorablemente hurgar en las raíces de esta, de ahí que la disciplina Historia de Cuba es un eslabón esencial en la formación del profesional de nuestra institución universitaria ya que se trata de la historia nacional, fuente de valores patrióticos, éticos e identitarios. En la formación de todo docente de cualquier carrera pedagógica que laborará en cualquier institución educativa, es imprescindible el conocimiento de la historia nacional para contribuir a la formación de mejores hombres dignos, de altos valores cívicos, revolucionarios y patriotas, como demanda la sociedad cubana. Esas son razones que fundamentan la importancia de la enseñanza y el aprendizaje de la historia patria, ella es raíz de la nación que se defenderá hoy más que nunca. Por eso tiene este artículo como objetivo explicar la importancia que tiene en el III Perfeccionamiento Educacional, la enseñanza de la Historia de Cuba, para que podamos caracterizar la enseñanza actual y ofrecer variantes para propiciar el distingo a un buen profesor cubano.

With this article the necessity of the deep study is based about our national histories, having like base that the National History is the most valuable center in our culture and of our identity. Any country that seeks to develop in its students a real feeling of love to its nationality, inexorably will poke in the roots of this, with the result that the discipline History of Cuba is since an essential link in the formation of the professional of our university institution it is the national history, source of patriotic, ethical values and identitarios. In the formation of all educational one of any pedagogic career that will work in any educational institution, it is indispensable the knowledge of the national history to contribute to the formation of better worthy men, of high civic values, revolutionaries and patriots, like demand the Cuban society. Those are reasons that base the importance of the teaching and the learning of the native history; she is root of the nation that will defend more than ever today. For that reason, he/she has this article like objective to explain the importance that has in the III Educational Improvement, the teaching of the History of Cuba, so that we can characterize the current teaching and to offer variants to propitiate the distinguish a good Cuban professor.

Alberto Rafael Rodríguez Díaz

Dr. Alberto Rafael Rodríguez Díaz

UCPEJV Flag of Cuba

febrero 09, 2022 11:20 a. m.
SALA 4
Dr. Alberto Rafael Rodríguez Díaz