I Simposio “Igualdad de Género: Avances y Proyecciones”. "GEN" -I Simposio “Igualdad de Género: Avances y Proyecciones”.

Simposio Extensión universitaria, compromiso y transformación social para un desarrollo sostenible.

GEN

I Simposio “Igualdad de Género: Avances y Proyecciones”.

GEN-020. La transversalización del enfoque de género en la Educación Superior en Cuba: Sustentos teóricos.

La UNESCO ha declarado como objetivo supremo la educación para todos durante toda la vida, una de sus aristas lo constituye la igualdad de género. Se produce en la universidad un interjuego sociedad-educación-cultura, capaz de trasmitir, juicios, puntos de vistas, modos de actuación, sobre el ser y quehacer femenino y masculino, reflejo de la sociedad patriarcal que incide en el desarrollo de la personalidad del profesional en formación y en el rol que debe desempeñar este. Desde esta mirada, se convierte la Educación Superior en un eslabón fundamental en el logro de la igualdad de género, devenido el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5.

UNESCO has declared lifelong education for all as a supreme objective, one of its edges is gender equality. A society-education-culture interplay is produced in the university, layers of transmitting, judgments, points of view, modes of action, on the feminine and masculine being and work, a reflection of the patrial society that inside the development of the personality of the professional in training and in the role that this should play. From this point of view, Higher Education becomes a fundamental link in the achievement of gender equality, becoming Sustainable Development Goal number 5.

Anabel Naranjo Paz

Dr. Anabel Naranjo Paz

UHo Flag of Cuba

febrero 09, 2022 11:7 a. m.
GEN-2
Dr. Anabel Naranjo Paz