I Simposio “Igualdad de Género: Avances y Proyecciones”. "GEN" -I Simposio “Igualdad de Género: Avances y Proyecciones”.

Simposio Extensión universitaria, compromiso y transformación social para un desarrollo sostenible.

GEN

I Simposio “Igualdad de Género: Avances y Proyecciones”.

GEN-019. Equidad de género en el acceso a la educación superior cubana: Reflexiones desde la CUJAE.

En Cuba se ha observado un aumento importante de la matrícula inicial de mujeres en la educación superior, aun en aquellas carreras consideradas tradicionalmente para los hombres. En el presente trabajo se resaltan las principales acciones de la Revolución para el acceso igualitario a todos los niveles del sistema nacional de educación. Se hace referencia a las recomendaciones de organismos internacionales y de políticas nacionales para fomentar el ingreso de las mujeres a la universidad con enfoque de equidad de género y el comportamiento de ello en la Cujae. Además, se refieren acciones y actividades que se desarrollan en los procesos sustantivos que permiten fortalecer la equidad de género en el recinto universitario.

Cuba has seen a significant increase in the initial enrollment of women in higher education, even in those careers traditionally considered for men. This paper highlights the main actions of the Revolution for equal access to all levels of the national education system. Reference is made to the recommendations of international organizations and national policies to promote the admission of women to the university with a focus on gender equality and their behavior in La Cujae. In addition, they refer to actions and activities that are developed in the substantive processes that allow strengthening gender equity in the university campus.

Indira Ordoñez Reyes

Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría Flag of Cuba

febrero 09, 2022 11:6 a. m.
GEN-2
Indira Ordoñez Reyes