I Simposio “Igualdad de Género: Avances y Proyecciones”. "GEN" -I Simposio “Igualdad de Género: Avances y Proyecciones”.

Simposio Extensión universitaria, compromiso y transformación social para un desarrollo sostenible.

GEN

I Simposio “Igualdad de Género: Avances y Proyecciones”.

GEN-013. Educar para la igualdad. Propuesta para la prevención de la violencia de género en el contexto escolar

Educar para la igualdad. Propuesta para la prevención de la violencia de género en el contexto escolar, es resultado de un profundo proceso de investigación y sistematización sobre la violencia de género en Cuba y su impacto en la escuela.

El texto, dirigido a profesionales de la educación y estudiantes de centros de formación pedagógica. Estructurado en cinco capítulos. Escrito con un lenguaje amigable y de fácil comprensión, los mensajes más significativos se encuentran sintetizados en dos espacios particulares notas para la igualdad (brinda mensajes al profesorado y estudiantes de la formación pedagógica desde una perspectiva co-educativa) y el pizarrón (propone pistas metodológicas que contribuyen a la educación para la igualdad). Estos espacios contribuyen a que el texto sea más interesante y ameno.

Educar para la igualdad, es resultado del proyecto “Estudio sobre el bullying homofóbico en instituciones educativas cubanas”. el objetivo de este trabajo es reflexionar sobre la necesidad de educar para la igualdad desde prácticas educativa integrales, equitativas y justas.

Educating for equality.Proposal for the prevention of gender violence in the school context, is the result of an in-depth research and systematization process on gender violence in Cuba and its impact on schools.

The text, addressed to education professionals and students of pedagogical training centers, is structured in five chapters. Structured in five chapters. Written in a friendly and easy to understand language, the most significant messages are synthesized in two particular spaces: notes for equality (provides messages to teachers and students of pedagogical training from a co-educational perspective) and the blackboard (proposes methodological clues that contribute to education for equality). These spaces contribute to making the text more interesting and enjoyable.

Educating for equality is the result of the project "Study on homophobic bullying in Cuban educational institutions". the objective of this work is to reflect on the need to educate for equality from integral, equitable and fair educational practices.

Yoanka Rodney Rodríguez

Dr. Yoanka Rodney Rodríguez

UCPEJV Flag of Cuba

febrero 09, 2022 9:36 a. m.
GEN-1
Dr. Yoanka Rodney Rodríguez