I Simposio “Igualdad de Género: Avances y Proyecciones”. "GEN" -I Simposio “Igualdad de Género: Avances y Proyecciones”.

Simposio Extensión universitaria, compromiso y transformación social para un desarrollo sostenible.

GEN

I Simposio “Igualdad de Género: Avances y Proyecciones”.

GEN-006. Estrategia metodológica para prevenir el bullying escolar desde la educación para la paz y los derechos humanos

La unidad educativa debería ser el centro cultural más importante de la comunidad, debido a que es el espacio donde se garantiza el desarrollo holístico de los seres humanos, de manera participativa, democrática e incluyente.

La Educación para la Paz y los derechos humanos ha surgido como alternativa para corregir y prevenir la violencia, especialmente desde la unidad educativa, por el papel que esta puede desempeñar al contar con los espacios, tiempos y medios para ejercer influencias sistemáticas sobre los principales sujetos sociales que intervienen en la educación de las nuevas generaciones, particularmente los docentes, las familias y la comunidad.

Los niños, niñas, y adolescentes tienen derecho integral a través del proceso de crecimiento, maduración y despliegue del intelecto; aspiraciones en su entorno familiar, escolar, social y comunitario de afectividad y seguridad, hecho que está dictado en diversos cuerpos normativos como: La Constitución de la República del Ecuador y el Código de la Niñez y Adolescencia.

The educational unit should be the most important cultural center of the community, because it is the space where the holistic development of human beings is guaranteed, in a participatory, democratic and inclusive way.

Education for Peace and human rights has emerged as an alternative to correct and prevent violence, especially from the educational unit, because of the role it can play in having the spaces, times and means to exert systematic influences on the main subjects social media involved in the education of new generations, particularly teachers, families and the community.

Children and adolescents have integral rights through the process of growth, maturation and deployment of the intellect; aspirations in their family, school, social and community environment of affectivity and security, a fact that is dictated in various regulatory bodies such as: The Constitution of the Republic of Ecuador and the Code of Children and Adolescents

Roxana Gongora Cheme

Prof. Roxana Gongora Cheme

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Flag of Ecuador

febrero 08, 2022 4:26 p. m.
Prof. Roxana Gongora Cheme
: acoso escolar