I Simposio “Actividad Física y Deporte”. "DEP" -I Simposio “Actividad Física y Deporte”.

Simposio Extensión universitaria, compromiso y transformación social para un desarrollo sostenible.

DEP

I Simposio “Actividad Física y Deporte”.

DEP-023. INDICADORES PARA LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LAS CLASES PRÁCTICAS DE LA ASIGNATURA ATLETISMO

La investigación está encaminada al perfeccionamiento de la evaluación del aprendizaje  en el contexto de las clases prácticas de Atletismo con la elaboración de indicadores que permitan la evaluación integral de los estudiantes teniendo en cuenta las dimensiones del conocimiento (cognitiva, procedimental y actitudinal). El objetivo es elaborar indicadores para la evaluación del aprendizaje de los estudiantes en las clases prácticas. Los métodos que se emplearon, fundamentalmente analítico- sintético, modelación, sistémico estructural funcional, revisión documental y la observación. Como resultado, se elaboran indicadores por cada dimensión del conocimiento con sus parámetros que conllevan a un criterio de medidas que permiten el otorgamiento de una evaluación integral del aprendizaje de los estudiantes en las clases prácticas de la asignatura Atletismo.

The research was aimed at improving the evaluation of learning in the context of practical  Athletics classes with the development of indicators that allow the comprehensive evaluation of students taking into account the dimensions of knowledge (cognitive,  procedural and attitudinal). The objective is to develop indicators for the evaluation of student learning mainly in practical classes. The methods were used, mainly analytical - synthetic, modeling, systemic structural functional, documentary review and observation.  As a result, indicators are developed for each dimension of knowledge with their corresponding parameters that lead to a criterion of measurements that allow the granting  of a comprehensive evaluation of student learning in the practical classes of the Athletics.

M Sc.Niurka Luzón Cabrera

febrero 09, 2022 11:9 a. m.
DEP-3
M Sc. Niurka Luzón Cabrera