Loading Video...
Asistencia técnica en sistemas de producción de carne de conejo a pequeña y mediana escala con alimentos no convencionales disponibles en la localidad

La asistencia técnica está sustentada en los resultados experimentales de varios años de trabajo obtenidos por el colectivo de docentes-investigadores y estudiantes perteneciente al grupo científico de ganadería de la Facultad Agroforestal, su base teórica está fundamentada en una secuencia de estudio de disponibilidad y composición química de los alimentos, así como el comportamiento fisiológicos, productivo de los animales y una valoración económica de los sistemas de alimentación durante ciclos completos de crianza.

Durante la prestación del servicio se aborda todo los procesos del sistema de crianza, desde la elección de las matrices reproductoras, manejo reproductivos, sistema de alimentación que incluye producción y procesamiento de los alimentos, formulación de las dietas, suministro de los alimentos entre otros, así como todo lo relacionados a bioseguridad, higiene y la salud animal.

The technical assistance is supported by the experimental results of several years of work obtained by the group of teachers-researchers and students belonging to the scientific group of livestock of the Agroforestry Faculty, its theoretical basis is based on a sequence of study of availability and chemical composition of food, as well as the physiological and productive behavior of the animals and an economic evaluation of the feeding systems during complete rearing cycles.

During the provision of the service, all the processes of the rearing system are addressed, from the choice of reproductive matrices, reproductive management, feeding system that includes food production and processing, diet formulation, food supply, among others. as well as everything related to biosecurity, hygiene and animal health.

Yanixi Acosta Acosta

Prof. Yanixi Acosta Acosta

Universidad de Guantánamo Flag of Cuba

Cartel científico
febrero 11, 2022 10:20 a. m.
Ángel Luis La O Michel
Prof. Yanixi Acosta Acosta