Universidad de La Habana (UH).
8 Trabajo decente y Crecimiento económico

Presidenta de Honor:  Dra. C. Miriam Nicado García (Rectora de la Universiadad de La Habana)

Presidenta:  Dra. C. Tania Ortiz Cárdenas (Directora del Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior de la Universidad de La Habana)

Vicepresidentes:

Dr. C. Amauris Laurencio Leyva. (Subdirector del CEPES)
Dra. C. Ideleichy Lombillo Rivero.(Directora del Centro de Estudios de Educación Superior. CEESA Universidad Agraria de La Habana)

Secretario Ejecutivo: Dr. C. Abelardo López Domínguez. (Profesor del CEPES)

Secretario Ejecutivo Adjunto: Dr.C. Geilert de la Peña Consuegra. (Profesor del CEPES)

Ing. Yamilé Peña Cruz. Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior, Universidad de La Habana.
Dra. C. Máryuri García González. Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior, Universidad de La Habana.
  Dr. C. José Roberto Capó Pérez. Centro de Estudios de Educación Superior. CEESA. Universidad Agraria de La Habana.

Tema central:

"Perspectivas de la Educación Superior ante los retos de la Agenda 2030".

Responsabilidad, equidad y encargo social de la universidad.

Investigación, innovación y desarrollo de la Educación Superior para el desarrollo sostenible.

Educación Superior, formación y tecnologías: el reto de promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

Gestión universitaria: relaciones, sostenibilidad y desarrollo integral.

Karina Batthyány, Secretaria Ejecutiva del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO)

Karina

Doctora en Sociología.  Secretaria Ejecutiva del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

Profesora titular del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias de Sociales, Universidad de la República (Uruguay). Integrante del Sistema Nacional Investigación del Uruguay.  Asesora de varios organismos internacionales: CEPAL, OnuMujeres, OIT. Autora de numerosas publicaciones en torno a las temáticas de bienestar social,  género, políticas públicas, trabajo no remunerado y cuidados.

Temática a desarrollar en el congreso:

Los desafíos y debates acerca de los procesos de evaluación de la actividad científica en la región con el fin de desafiar los criterios impuestos desde el Norte y avanzar en propuestas desde América Latina y el Caribe.

Los desafíos actuales de las ciencias sociales en América Latina y el Caribe.

2-Frida Díaz Barriga, UNAM Miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

3-Mirco Varano, .

Mirco Varano

KTH INSTITUTO REAL DE TECNOLOGÍA, SUECIA. ÁREAS DE EXPERIENCIA: Liderazgo y estrategia, Asociaciones y redes, Gestión. Mirko Varano se desempeña como Asesor Principal de Proyectos Internacionales en KTH Royal Institute of Technology en Estocolmo, Suecia. Mirko ha estado activa en el campo de la internacionalización de la educación superior durante los últimos 25 años. Cubrió diferentes puestos de responsabilidad en la Universidad Técnica de Turín entre 1992 y 2008 en el campo de las relaciones internacionales. Fue nombrado coordinador de la red CLUSTER de 2008 a 2010. Anteriormente fue oficial de internacionalización en KTH Royal Institute of Technology, donde fue nombrado miembro del grupo de estrategia internacional de 2013 a 2016. Actualmente es asesor de proyectos internacionales en el mismo institución, con un enfoque en Erasmus + y redes universitarias. Mirko posee una Maestría en Ciencias Políticas con especialización en Relaciones Internacionales y Estudios Europeos de la Universidad de Turín, Italia.