La más antigua de las universidades cubanas, de larga tradición académica, científica y extensionista. Dedicada a la formación de profesionales y superación de postgrado e investigación en Ciencias Sociales y Humanísticas, Ciencias Naturales y Matemáticas y Ciencias Económicas. Posee una amplia red de centros de estudios e investigación.

 

 

Destinadas para la formación de maestros de la educación preescolar, primaria, enseñanza especial y del idioma inglés en los grados iniciales.

Institución dedicada a la investigación producción y comercialización de tecnologías avanzadas para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del cerebro.

 

Complejo de investigación-producción en el campo de la Ingeniería Genética y la Biotecnología con una cartera de más de 30 productos y registros en todos los continentes.

Abrió sus puertas el 1ro de septiembre de 1976. En estos momentos, el ISA cuenta con cuatro facultades, también laboran cuatro Unidades Docentes en otras provincias del país. Su labor abarca las enseñanzas de pregrado y postgrado, así como un amplio espectro de cursos cortos y de extensión.

Complejo educacional-productivo dedicado a la formación de Ingenieros en Informática y la producción de productos de la rama. Desarrollan soluciones informáticas orientadas a diversos sectores de la economía y los servicios dentro y fuera de Cuba, respaldadas por la certificación internacional Nivel II de CMMI. Son líderes en la migración del país a tecnologías de Software Libre y Código Abierto, a partir del desarrollo de...

 

Es la universidad dedicada a la investigación, formación y superación pre y postgraduada de los profesionales que se desempeñan en las distintas esferas de la Educación.

 

 

Es la universidad dedicada a la formación, investigación y superación de postgrado de arquitectos e ingenieros en ramas tales como Civil, Hidráulica, Mecánica, Metalurgia, Industrial, Informática, Automática, Eléctrica, Química, competitivos, con pensamiento científico y comprometidos en el desarrollo de la sociedad cubana.

 

Vinculado directamente a la Universidad de La Habana tiene como uno de sus principales objetivos: promover el conocimiento, en la población en general, de los aspectos relacionados con las plantas, haciendo hincapié en la flora autóctonal.