Open Journal Systems

Una aproximación a la representación de preferencias de aprendizaje en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje. An approach to the representation of learning preferences in learning virtual teaching

M.Sc. Rey Segundo Guerrero Proenza, Dr. Andrés García Martínez

Resumen


En este trabajo se presenta una visión de cómo es tratado y formalizado el concepto de preferencias en otros dominios de la ciencia y la tecnología, se fundamenta la importancia de las preferencias del estudiante en la actividad de aprendizaje, se identifica la Teoría de la Actividad como fundamento teórico y metodológico para la aplicación de la ingeniería ontológica en la modelación de las preferencias de aprendizaje y se propone una formalización de las preferencias de la actividad de aprendizaje en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje.

Palabras clave


preferencias, Teoría de la actividad, la ingeniería ontológica, entornos virtuales de enseñanza aprendizaje.

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .