Open Journal Systems

Una aproximación a la representación de preferencias de aprendizaje en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje. An approach to the representation of learning preferences in learning virtual teaching

Dra. C. Judith Galarza López, Dr. C. José Luis Almuiñas Rivero

Resumen


Las Instituciones de Educación Superior cubanas se enfrentan a grandes retos derivados de las exigencias del contexto externo, dentro de los cuales se encuentra la necesidad de evaluar sistemáticamente los procesos que la integran. En este marco, adquiere particular relevancia el desarrollo de la Evaluación Prospectiva como una vía para el mejoramiento de la calidad de los mismos. En este trabajo se evidencia un conjunto de elementos que fundamentan la utilidad de esta herramienta, así como también se exponen los aspectos esenciales de un Modelo y una Metodología para llevar a cabo procesos de este tipo en las Instituciones de Educación Superior (IES).

Palabras clave


Prospectiva, Futuro deseado y factible, Evaluación Prospectiva

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .