Congreso Universidad
Comité Científico
0 Comentarios
Fuente
Sitio web Congreso Universidad

 

Los pósteres o carteles científicos (POSTER) de todos los eventos se realizarán en la sala 12 y consiste en la presentación resumida de la ponencia en un cartel que cada ponente coloca con cinta adhesiva en un panel de la sala que se le asignará antes del comienzo de la sesión en la sala que corresponda y estará junto al cartel todo el tiempo de la sesión, para garantizar una eficaz interacción  con los participantes. El póster se presentará en formato de 82 cm. (ancho) por 120 cm. (alto). Debe estructurarse en: título, autor y coautores, institución, país, introducción, materiales y métodos, resultados, discusión, conclusiones y bibliografía.

 

La presentación de ponencias (PP) consistirá en una presentación oral de 10 minutos por ponente, con un espacio final en cada sesión dedicado al debate. 

 

Las conferencias (CONF) serán impartidas por reconocidos especialistas, los que garantizarán en su exposición dedicar un tiempo a las preguntas de los participantes.

 

Las mesas redondas (MR) se realizarán para que los participantes en la misma, bajo la acertada dirección de un moderador, expresen sus opiniones y diferentes enfoques sobre un mismo aspecto. La participación del público asistente será a través de las preguntas que podrán formular al finalizar la exposición, las que deben enviar por escrito al coordinador durante el transcurso de la misma.

 

Los paneles (PANEL) abordarán diferentes aspectos de un tema por parte de los panelistas y si puede haber participación del público, mediante preguntas o  expresando sus experiencias y opiniones sobre el tema en cuestión.  El panel tendrá un coordinador quien dará el orden de la palabra y controlará el tiempo.

 

Los talleres de debate (TD) comenzarán con una Conferencia Introductoria sobre la temática en cuestión, con una duración de 15 minutos,  después continuará  un debate donde los ponentes que son los autores de los trabajos incluidos en el Programa de dicha actividad,  intervendrán  con sus resultados, inquietudes e intereses de intercambio, sin la presentación formal de sus trabajos y finalmente cualquier participante en la sesión podrá expresar sus opiniones o realizar preguntas.

 

El coloquio (COL) es una forma de organización de las actividades científicas del Congreso flexible, donde los participantes expresan su aporte al tema convocado en el Coloquio, previa entrega de una breve comunicación contentiva del resumen de la contribución. Resulta ideal para informar ideas de proyectos, resultados parciales de investigaciones, estudios en curso y otras aportaciones en proceso. Los autores de las propuestas aceptadas utilizarán un tiempo máximo de 5 minutos para intervenir, si lo estiman pertinente, en tanto el resto de los participantes pueden hacer preguntas o emitir opiniones.

Deje su comentario