XVI Taller Internacional “Junta Consultiva sobre el Postgrado en Iberoamérica”. "POS" -XVI Taller Internacional “Junta Consultiva sobre el Postgrado en Iberoamérica”.

Simposio Calidad de la Educación Superior y el Posgrado: actualidad y retos para un desarrollo sostenible.

POS

XVI Taller Internacional “Junta Consultiva sobre el Postgrado en Iberoamérica”.

Tema central:                                                                                                                                        “La actualidad y retos de la gestión sostenible de la educación de posgrado, para la formación continua de los profesionales basada en la investigación, innovación y el desarrollo hacia el cumplimiento de la agenda 2030”.

Comité organizador:

Presidente:                                                                                                                                                Dr.C. Amarilis Torres Ramírez. Directora de Educación de Posgrado, Ministerio de Educación Superior, Cuba.

Vicepresidentes:                                                                                                                            Dr.C Miguel Angel Castro Arroyo. Presidente de la Asociación Universitaria Iberomaericana de Posgrado (AUIP).                                                                                          Dr.C. Maday Alonso Del Rivero Antigua, Vicerrectora de Investigación y Posgrado de la Universidad de La Habana, Cuba.

Secretario Ejecutivo:                                                                                                                            Dr.C. Mario Martín Garateix, Secretario de la Comisión Asesora para el Posgrado (COPEP), Dirección de Educación de Posgrado, Ministerio de Educación Superior, Cuba.

Miembros:                                                                                                                                        Dr.C. Roberto Sepúlveda Lima, Director de Grados Científicos del Ministerio de Educación Superior, Cuba.                                                                          Dr.C. Luis Antonio Barranco Olivera, Vicerrector primero de la Universidad Central Marta Abreu de las Villas (UCLV), Cuba.                                                              Dr.C. Ana Margarita Esteva Guas, Directora de Posgrado de la Universidad de la Habana, Cuba.                                                                                                                      Dr.C. Estrella de la Paz Martínez, Directora de Posgrado de la Universidad Central Marta Abreu de las Villas (UCLV), Cuba.

Contacto: mgarateix@mes.gob.cu

Temas específicos:

La formación continua de los profesionales en cumplimiento de la Agenda 2030.

La Educación de Posgrado basada en el trabajo colaborativo y la integración de redes entre las instituciones académicas e investigativas y el sector socio-productivo.

La especialización, la investigación e innovación como pilares de la superación permanente de los graduados universitarios para enfrentar nuevos desafíos socio-económicos hacia el 2030.

La sostenibilidad de los programas de doctorado basados en la Investigación, desarrollo e innovación (I+D+).

La colaboración y las alianzas interinstitucionales para el desarrollo sostenible de la educación de posgrado.

La virtualización en los programas académicos de posgrado. Su impacto en la evaluación y acreditación.

Ubicación del evento

Habana
Cuba

Los registros están cerrados
Fecha y Hora
lunes
7 de febrero de 2022
Home 16:20
viernes
11 de febrero de 2022
Fin - 16:20 America/Havana

Habana
Cuba

Mario Martín Garateix

Descubra lo que la gente ve y dice sobre este evento, y únase a la conversación.