VI Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura. "DID" -VI Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

DID

VI Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura.

DID-010.LA NUBE, UN MEDIO PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA FÍSICA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Las condiciones de aislamiento provocadas por la pandemia covid-19 han hecho que se empleen diferentes variantes de cursos no presenciales. En esta modalidad se distinguen los cursos a distancia, los cursos virtuales, los cursos en línea y los llamados cursos por encuentro. En los que se identifican vías diferentes para establecer la comunicación entre profesores y estudiantes y entre los estudiantes y los recursos didácticos. Este trabajo muestra el uso de la Nube de la Facultad de Automática y Biomédica de la Universidad Tecnológica de La Habana para la impartición de la asignatura Física I a los estudiantes de 2do año de la carrera de Ingeniería Automática de la Cujae, en el curso 2021 en la modalidad de curso a distancia. El objetivo principal de este trabajo es presentar los elementos esenciales que conforman la primera experiencia, en el diseño del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física utilizando la Nube de la Facultad que enriquecen la didáctica de la Física en ingeniería en condiciones de trabajo a distancia.

The isolation conditions caused by the covid-19 pandemic have led to the use of different variants of non-face-to-face courses. In this modality, distance courses, virtual courses, online courses and the so-called encounter courses can be distinguished. In which different ways are identified to establish communication between teachers and students and between students and didactic resources This work shows the use of the Cloud of the Faculty of Automation and Biomedicine of the Technological University of Havana for the teaching of the subject Physics I to 2nd year students of the course of Automatic Engineering of Cujae in the course 2021 in the modality of distance course. The main objective of the work is to present the essential elements that make up the first experience in the design of the teaching-learning process using the cloud of the faculty, that enrich the didactics of physics in engineering in the conditions of distance work.

Gilda Vega Cruz

Dr. Gilda Vega Cruz

Universidad Tecnológica de La Habana, Cujae, Flag of Cuba

febrero 08, 2022 10:50 a. m.
Dr. Gilda Vega Cruz
Yariel Pedro Limonta