II Simposio Universidad, Envejecimiento y Desarrollo Sostenible. "ADUM" -II Simposio Universidad, Envejecimiento y Desarrollo Sostenible.

Simposio Extensión universitaria, compromiso y transformación social para un desarrollo sostenible.

ADUM

II Simposio Universidad, Envejecimiento y Desarrollo Sostenible.

Tema central:

“El papel de las universidades en el logro del envejecimiento saludable y sostenible”.

Comité Organizador

Presidente:

MSc. Teresa Orosa Fraiz, Presidenta de la Cátedra Universitaria de Adultos Mayores, Universidad de La Habana, Cuba.

Vicepresidente:

MSc. Ileana Victoria Salgado Izquierdo, Asesora Dirección de Extensión Universitaria, Ministerio de Educación Superior, Cuba.

Secretaria Ejecutiva:

Lic. Laura Sánchez Pérez, Cátedra Universitaria de Adultos Mayores, Universidad de La Habana, Cuba.

Miembro:

Dr.C. Laura Domínguez, Facultad de Psicología, Universidad de La Habana, Cuba.

Contacto:torosa@psico.uh.cu, laura@psico.uh.cu

Temas específicos

Los programas educativos dirigidos a las personas mayores y la inserción de recursos innovadores, durante la pandemia.

Investigaciones de impactos vinculados a los programas de mayores: desarrollo personal y social, autocuidado, empoderamiento, inclusión social y ciudadanía, entre otros.

Proyectos comunitarios de gestión de conocimientos y transformación social en personas mayores.

Buenas prácticas desde las universidades en la atención a los mayores, en el contexto de las medidas sanitarias ante la Covid-19.

Experiencias en alfabetización digital y actualización en TICs.

Programas de formación pre profesional y de postgrado en el tema de envejecimiento.

Ubicación del evento

Habana
Cuba

Los registros están cerrados
Fecha y Hora
lunes
7 de febrero de 2022
Home 16:20
viernes
11 de febrero de 2022
Fin - 16:20 America/Havana

Habana
Cuba

Laura Sánchez Pérez

Descubra lo que la gente ve y dice sobre este evento, y únase a la conversación.