II Simposio Universidad, Envejecimiento y Desarrollo Sostenible. "ADUM" -II Simposio Universidad, Envejecimiento y Desarrollo Sostenible.

Simposio Extensión universitaria, compromiso y transformación social para un desarrollo sostenible.

ADUM

II Simposio Universidad, Envejecimiento y Desarrollo Sostenible.

ADUM-027. Nuevas prácticas modalidad on-line, para las adultas mayores, en la ciudad de Matanzas.

El trabajo que se muestra es una vía para desarrollar nuevas prácticas educativas con las adultas mayores de la ciudad de Matanzas. Se presenta mediante un sistema de talleres que tienen como objetivo contribuir a través de las manualidades a mejorar la calidad de vida de las adultas mayores, así como preparar a las féminas de la tercera edad en temas relacionados con: envejecimiento placentero, sexualidad, autoestima, relaciones intrafamiliares y otros de interés, a la par de la realización de manualidades que le proporcionan desarrollo de sus habilidades, capacidades y creatividad, todo se realiza de manera virtual, producto a la nueva situación epidemiológica causada por la COVID-19.. En el proceso investigativo se trabajó con el método investigación acción participativa y finalmente se muestra algunos resultados alcanzados con los diferentes grupos que han recibido los talleres y su repercusión social.

The work that is shown is a road to develop educational new practices with the mature ones bigger than the city of Matanzas. He/she shows up by means of a system of shops that you/they have as objective to contribute through the handiworks to improve the quality of more life of the old adults, as well as to prepare to the women’s of the third age in topics related with: pleasant aging, sexuality, self-esteem, relationships to the among families and others of interest, at the same time of the realization of handiworks that you/they provide him/her development of their abilities, capacities and creativity, everything is carried out in a virtual way, product to the epidemic new situation caused by COVID -19.. In the investigative process one worked with the method investigation participatory action and finally some results reached with the different groups that you/they have received the shops and their social repercussion is shown.

Mabel Domínguez Villalonga

UM Flag of Cuba

Cartel científico
febrero 09, 2022 11:0 a. m.
ADUM-4
Mabel Domínguez Villalonga