I Taller Internacional “Las ciencias sociales y humanísticas desde la universidad”. "CSO" -I Taller Internacional “Las ciencias sociales y humanísticas desde la universidad”.

Simposio Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

CSO

CSO-007: "El principio de orientación interdisciplinar de la Dirección Política e Ideológica".

Con el presente trabajo se pretenden abordar importantes precisiones teórico-metodológicas para la aplicación del Principio de orientación interdisciplinar de la Dirección Política en la superación política e ideológica de las reservas de cuadros en la Escuela del PCC. Los métodos de investigación científica empleados permitieron el desarrollo de la actividad de su aplicación práctica, así como valorar su pertinencia en la superación política e ideológica de las reservas de cuadros. Se ofrecen resultados que demuestran la validez de la propuesta, como una vía didáctica, que coadyuva al razonamiento lógico en la orientación donde es asumida la Dirección Política como macroeje transversal en las disciplinas, que convergen en el alcance de un objetivo común de manera sistematizada, intencional y consciente. Ello implica mayor preparación didáctico-metodológica de los profesores de la Escuela del PCC y mayor protagonismo de los cursistas en el proceso de superación política e ideológica.

With the present works, important theoretic precisions intend to approach themselves methodological for the application of the Beginning of orientation interdisciplinary of the Politic Management in the political and ideological overcoming of the checkered stock at the PCC's School. The methods of scientific investigation used enabled the development of the activity of their practical application, as well as appraising their pertinence in the political and ideological overcoming of the checkered stock. They offer results that demostrate the validity of the proposal like a didactic road, that helps in to the logical reasoning orientation where the Politic Management like transverse macroeje in the disciplines, that converge in the reach of a common objective of systematized, intentional and conscious way is assumed,. It implicates bigger didactic preparation metodológica of the professors of the School of the PCC and bigger prominence of the cursistas in the process of political and ideological overcoming.

Dr. C Flavia Bonnane Martínez

febrero 09, 2022 11:20 a. m.
SALA 4
Dr.C. Flavia Bonnane Martínez